¿Que es la Biomasa?

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.



El pellet de madera, es una Biomasa o combustible ecológico generado por la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera (serrín) y catalogado como combustible de CO2 neutro.

Nuestro pellet se produce mediante prácticas de gestión forestales sostenibles,  lo que garantiza la conservación de nuestros bosques. Los pellets de madera de BioenergyFeel no contienen residuos ni aditivos que podrían general emisiones nocivas durante su combustión.

La homogeneidad de nuestro producto permite automatizar por completo todos los procesos de la combustión y los llenados de silos, así como optimizar el rendimiento de las calderas. Por sus características, el pellet se presenta en el mercado como una alternativa energética limpia frente al gas y al gasóleo, con un coste menor y respetuoso con el medio ambiente.

El pellet de madera se puede aplicar en cualquier proceso industrial ó doméstico que requiera calor, así como procesos de secado industriales, 
polideportivos, hoteles, calefacción y ACS.

pellet.jpg